sábado, 22 de diciembre de 2012

Nuevas Monedas y Billetes de Fiji

La presentación el 13 de Diciembre, del año encurso, de los nuevos billetes y monedas de Fiji  - es un acontecimiento histórico en que, por primera vez, hemos eliminado la efigie de la reina Isabel II, dijo el Presidente Ratu.
El cambio ha sido ampliamente aceptado, al menos por los presentes en el lanzamiento.
Durante los últimos setenta y ocho años rostro de la Reina ha aparecido en nuestra moneda; el nuevo diseño ha sido aceptado como la única Fiji.
Con el despliegue de los nuevos billetes y monedas, el presidente Ratu Epeli Nailatikau dice que es una ruptura emocional de un enlace a la corona británica ... un cambio que él dice es necesario.
"Nuestras monedas y billetes pasados y presentes durante muchos años nos da
mucho orgullo y reconocimiento tanto a nivel local como internacional, y estaremos por siempre agradecidos a la familia real por permitirnos usar sus efigies, sin embargo, es hora de seguir adelante a medida que se esfuerzan por crear nuestra propia identidad sinónimo de lo que tiene que ver con Fiji, su gente, sus recursos y su patrimonio nacional ".
Ratu Epeli ha reconocido la decisión de utilizar la flora y la fauna de Fiji, diciendo que es una forma ideal de no sólo mostrando Fiji al mundo, sino también el reconocimiento y la protección de tesoros nacionales de Fiji.
"Celebramos el año de la biodiversidad en 2010, cuando el banco comenzó a trabajar en esta serie nueva moneda y esto sin duda es una celebración de nuestro tesoro nacional, y la belleza natural con la que se bendice esta nación, la selección de estos temas se ha hecho meticulosamente para ayudar a educar a todos nosotros de nuestro patrimonio nacional y para todos nosotros de actuar ahora para proteger a las generaciones futuras de los fijianos ".
Las nuevas monedas fueron acuñadas por la Casa de la Moneda de Canadá, mientras que los billetes fueron impresos por Delarus en Francia ... comienzan circulación del 2 de enero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!