domingo, 26 de agosto de 2012

Elementos de Seguridad que Protegen las Monedas y Billetes "BOLÍVAR FUERTE"

El Banco Central de Venezuela presentó los elementos de seguridad que protegerán a los nuevos billetes y monedas de los falsificadores. (2007) BOLÍVAR FUERTE

Pascual Pinto, vicepresidente de operaciones nacionales, explicó que los billetes estarán resguardados con impresión en alto relieve sensible al tacto, marca de agua, registro perfecto complejo, hilo de seguridad, fibrillas, tinta ópticamente variable, efecto fluorescente e iris calcográfico.

Pascual Pinto señala que "entre estas medidas el registro perfecto complejo, iris calcográfico e hilo de seguridad, son elementos novedosos".

El registro perfecto complejo "está conformado por una estrella de cinco puntas. Por el reverso, visto a trasluz, las puntas de las estrellas y el círculo interior se rellenan de manera precisa. Por el anverso, parte de
síntesis gráfica del animal, las puntas de la estrella y el círculo interior tienen efecto fluorescente, cuando se observan bajo la luz ultravioleta", dice pascual Pinto.


Inmediatamente agrega que el iris calcográfico consiste en que la denominación "en letras y números ubicada en el reverso de los billetes estará impresa en alto relieve con una combinación de colores".

Además, "el hilo de seguridad está presente en la masa de papel. En algunas denominaciones entra y sale del papel (aventanillado) y en otras está completamente inserto. Las dos modalidades contienen minitexto legible al trasluz".


"Por primera vez un billete tiene dos hilos de seguridad, el de 100 bolívares fuertes", subraya Pascual Pinto.


Los billetes de 50, 20 y 10 bolívares fuertes tienen hilos aventanillados y los billetes de cinco y dos bolívares, hilos insertos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!