jueves, 23 de agosto de 2012

Colección de Servilletas / Napkins Collection

Hoy quiero hablarles de una muy buena amiga, persona, mujer, coleccionista, y su curiosa pero novedosa e ingeniosa "COLECCIÓN DE SERVILLETAS", ella es Melina Wenzel de La Plata, Argentina.

Grecia
Desde hace alrededor de 10 años Melina se a dedicado a “juntar servilletas”, comenzó esta actividad llevándose a casa las servilletas de los cumple años a donde iba y hasta de sus propios cumples, para tenerlas de recuerdo. Si se pasa por algún bar, panadería o  café con alguna amiga, también se lleva un pequeño recuerdo para su colección y le coloca fechas para recordar los lindos momentos.  Es una excelente idea puesto que las servilletas las podemos conseguir por doquier en restaurants, súper mercados, cualquier ciudad, cualquier país, etc; por esto mismo es un hobby relativamente económico.
Le Buffet - Alemania

Ella, se a dado la tarea de aumentar su colección a través de intercambios internacionales y con amistades cercanas. Yo, soy partidario de que la idea a sido genial y aunque si buscamos en internet, podemos encontrar varias personas que coleccionen servilletas; no es para nada habitual. Por lo tanto es bastante ingenioso y para mí, hasta novedoso. 
Gran Café Tortoni (Fundado en 1858)
Me siento orgulloso de su colección e impactado hasta donde  la comunidad de coleccionista a llegado. Simplemente me parece “genial” que en cualquier lugar ó rincón del mundo alguien, cualquier persona, colecciona o junta hasta lo mas mínimo; desde botones, boletos de metro o subway, tickets de cine, tickets de bus, monedas, billetes,  hasta boletos de café, leprosería, fichas, servilletas ;) y pare ud de contar cuantas otras cosas mas.
Hotel Courtyard, USA

La temática de su colección de Servilletas, va desde las publicitarias como cafés, restaurants, heladerías, casinos, hoteles; hasta pasar por unas muy bonitas servilletas alusivas a las rosas y el amor. Estoy 100% seguro que con su desempeño y dedicación esta colección que por cierto ya es bastante grandesita (700 aprox.), seguirá creciendo muy rápidamente..

Todas estas fotos son una pequeña muestra que me a facilitado Melina de parte de su colección; A continuación, dejare algunas fotos más y al final del post podrán encontrar una entrada a su FACEBOOK por si hay alguien interesado en
contactar con ella para compartir ideas o hasta coordinar algún intercambio:


Rosas
Estas hermosas Rosas, que le dan mucho color a su colección y un toque muy romántico :D
Rosa













Álbum de Colección de Servilletas
Como en cualquier colección y hasta en nuestra vida cotidiana la organización, es primordial. Así lo demuestra mi amiga Melina en su colección; con una serie de albunes puede almacenar sus servilletas para lograr un fácil acceso a ellas, poder conservarlas y mostrarlas con facilidad.
Álbum para las Servilletas

Ya para finalizar, quiero agradecerles por haber pasado por aquí y tomar un poco de su tiempo para ver y leer sobre esta linda colección de servilletas. También me gustaría agradecerle a Melina Wenzel por permitirme haber husmeado o como dice ella "chusmeado" en su colección

Quiero acotar que ella no solo colecciona servilletas; también estampillas, billetes, estampas de santos y hasta marca paginas. Así que si quieren contactar con Melina, pueden entrar a su ---> FACEBOOK o escribirle a su correo electrónico melwen89@hotmail.com


 Yo, les agradezco de antemano por hacer ambas cosas en este post..

3 comentarios:

  1. Que linda colección. A de ser gratificante ver tantas cosas que han llevado tantos años de labor

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias amigo Ángel por tan bellas palabras hacia mi colección y mi persona. Y por dar a conocer y compartir el maravilloso mundo del coleccionismo en todas sus expresiones.
    Un saludo muy grande!
    Melina

    ResponderEliminar
  3. Encantado Melina!!
    Que bueno te haya gustado el post..
    Ahora a compartir el link para que todo el mundo quede asombrado como yo de tan linda colección.. saludos y un beso para ti!

    ResponderEliminar