miércoles, 15 de abril de 2015

Billete de Eva Perón 100 Pesos. Diferencias entre serial A conmemorativo y los demás seriales

Particularmente, este es uno de los billetes mas hermosos de mi colección; es por eso que tomo este espacio para hablar un poco sobre las diferencias entre el serial A y los demás seriales de los billetes de 100$ Argentinos de Eva Perón.
 
"Si bien el billete de Evita surgió como conmemorativo, siendo el primero de este tipo en la historia monetaria argentina, luego se decidió continuar su emisión convirtiéndolo en un billete más del cono monetario, y circulando paralelamente al billete de 100 Pesos con la imagen de Julio A. Roca.  
 
Dichas emisiones, la conmemorativa y la común, fueron distinguidas entre sí por sus letras en el numerador, siendo la primera identificada con la letra A y la segunda numerándose con la letra BY luego las siguientes letras consecutivamente.
 
Pero, a esta segunda tanda y en adelante, se le practicó pequeñas modificaciones agregándole detalles de seguridad y haciendo cambios de diseño, que derivaron en una importante mejoría en el aspecto visual.  
 
Este post pretende mostrar las diferencias entre las series, de forma explicativa y comparativa."




"Se han encontrado otras modificaciones menores en esta nueva serie B y las siguientes, como distinta cantidad de hojas de ceibo u hojas de distinto tamaño, pero estimamos que no son importantes como para ser destacados"

Fuente: http://www.cnba.org.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!