sábado, 15 de noviembre de 2014

¿Qué es COLNECT?

Quiero hablarles en esta entrada sobre lo que para mi, es la mejor opción en la web (internet) para conocer coleccionistas, ver piezas de colección de monedas, billetes, tarjetas, chapas, sobres de azucar, medallas, sellos, bolsas de té, fichas, calendarios de bolsillo, postales, tarjetas de banco, etc.. etc.. Una variedad enorme de articulos de colección.
En donde aparte de conocer gente, y ver colecciones; tu mismo puedes cargar a la web tu colección de forma sencilla..
Puedes agregar a tu perfil listas.. listas de las cosas o articulos que coleccionas, listas de las cosas que tienes disponibles para intercambio y las que estas buscando o necesitas.

La pagina de la que estoy hablando es COLNECT ...

Dicha pagina cuenta con un forum, donde atenderan todas tus inquietudes; además de la opción de enviar mensaje privados a los distintos miembros (Premium & Free)
A mi criterio, la mayor novedades y lo que permite que esta comunidad se siga expandiendo diariamente; es que todos podemos aportar material a la pagina. Hay administradores por cada articulo (para monedas, billetes, sellos, etc) cada administrador es el responsable de subir a la web las imagenes y descripción de cada articulpo y catalogarlo (sí, así mismo.. una tarea bastante dificil)
Pero bien, podemos colaborar con información e imagenes de los articulos que busquemos en COLNECT y no encontremos.. de esta manera, el administrador lo cargara a la pagina para que este a la disposición de todos.



Te permiten hacer "valoraciones" (positiva, neutral o negativa) con las personas con las que has realizado intercambios; de esta manera puedes entrar al perfil de cualquier usuario, ver sus listas, ver el material de su colección, lo que tiene para cambio, lo que busca y a su vez; puedes ver las personas con las que ha realizaco intercambio, las valoraciones que le dieron y su opinión.
Lo que permite que tu mismo, puedas realizar cambios con personas que ya han realizado cambios y son "relativamente" confiables..

Yo, soy miembro desde hace unos 4 años y la verdad es que la pagina va de maravilla. Actualizan constantemente y es una alternativa para todos los coleccionistas.

A continuación, te dejo el link de mi perfil para que des un vistazo y entiendas un poco más lo que te estoy diciendo.
Si eres coleccionista, te invito a unirte a la comunidad..

Para ver mi perfil dale click aquí  ---->  Perfil de Colnect

Como ellos mismos se definen:
"Colnect (collect + connect ==> Colnect) es una extensa solución online para los coleccionistas de la mayoría de artículos coleccionables (sellos, monedas, tarjetas telefónicas y mucho más) revolucionando la experiencia de coleccionar, proporcionando un control online de tu colección personal dentro de nuestra comunidad."  ---> http://colnect.com/es/help/collecting/about

2 comentarios:

  1. Estimado, soy coleccionista numismático y acabo de encontrarme su blog sobre el tema. Felicitaciones por la iniciativa y empezaré a leer los artículos que tiene publicados.
    Respecto a sitios para coleccionistas, aparte de Colnect existe otro sitio para búsqueda e intercambio llamado Numista.
    Que diferencias tienen? Numista es solo para monedas. Ademas Colnect es mejor para aquellos que coleccionan por tipo y Numista es mejor para aquellos que coleccionan por año.
    Por otro lado el buscador (en la base) que ofrece Numista es bastante mas completo que el de Colnect.
    Yo estoy registrado en ambos desde hace años, y me pareció un aporte que podría resultar interesante para aquellos que forman parte de su comunidad.

    Espero que sigamos en contacto

    Alejandro Mallada
    Uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchísimas gracias por tus palabras. Me alegra mucho te gustara este espacio.
      Tomare en cuenta tu comentario, sinceramente he leído de Numista pero no la he utilizado. Voy a usarla y probarla e iré cargando información al respecto.

      Eliminar

¡Gracias por participar!