lunes, 19 de mayo de 2014

IPOSTEL SUSPENDE TODOS LOS ENVÍOS HACIA EL EXTERIOR

"Ipostel suspendió, "de forma temporal", desde este 15 de mayo cualquier envío desde Venezuela al exterior: sean cartas, postales, paquetes o encomiendas, así como documentación o mercadería. La información fue dada a conocer a través de un comunicado suscrito por Carlos Vásquez, presidente del Instituto Postal Telegráfico.

El comunicado está siendo colocado en las oficinas comerciales de Ipostel para dar a conocer la información a aquellos usuarios que soliciten el servicio.
De acuerdo al comunicado la razón de la suspensión obedece "Al exceso de despacho que han ocasionado el colapso de los Centros de Tratamiento de Ipostel". Personal del instituto asegura que desde el 7 de febrero se había suspendido el envío de encomiendas y correos a por lo menos 29 destinos. En esta ocasión la medida agrega a los que aún permanecían activos, como España, Alemania, Italia, Francia, Portugal, República Dominicana, Estados Unidos, Canadá, Colombia, México, Brasil, Bolivia y Perú.
El comunicado no precisa fecha para la reactivación de este servicio. "Ya desde diciembre estábamos presentando grandes fallas y retrasos para enviar encomiendas y cartas, especialmente porque el instituto también tiene deudas con las aerolíneas y además porque con la disminución de las frecuencia de vuelo, se disminuye la capacidad de traslado" asegura un empleado que desea mantenerse en el anonimato.
Usuarios del servicio han expresado malestar por los retardos en sus encomiendas. Aseguran que envíos realizados en diciembre, a la fecha aun no han llegado a destino."
Esta decisión, deja por fuera a muchas personas que necesitan del servio. Personas como nuestros amigo CUBANOS que estan en nuestro país y necesitan enviar comida e insumos a sus familiares en su país de origen.

De igual manera, todos los comerciantes, coleccionistas y demás personas; seran afectados por esta medida.
Esperemos con fe, que sea pasajero y a la brevedad; tengamos de vuelta el servicio.. Si bien, el servicio era algo "lento"; también era seguro. Se tardaba, pero las cosas llegaban. Era un servicio accesible.

A través de: eluniversal.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!