jueves, 21 de marzo de 2013

Ejemplo de una de las 30 Monedas de plata que recibió Judas Iscariote cuando traiciono a Jesús

Judas Iscariote (Dani, según la tradición hebrea) (*Keriot — + Jerusalén, 27-33 d.C), fue uno de los apóstoles de Jesús de Nazaret. Siguió a su maestro durante su predicación por Judea y Galilea y, según los Evangelios, fue el apóstol traidor que reveló a los miembros del Sanedrín el lugar donde podían capturar a su Maestro sin que sus seguidores interfiriesen, tal como había anunciado el propio Jesús durante la Última Cena. (Mateo 26:14-75 y Lucas 22:20)

Según todos los evangelios canónicos, Judas guío a los guardias que arrestaron a Jesús hasta el lugar donde lo encontraron besando su mejilla sinópticos, les indicó quién era besándole (Marcos 14:43-46).
Por su traición fue recompensado con treinta monedas de plata (Mateo 26:15), pero al poco tiempo se arrepintió de sus actos, intentó devolver las monedas a los sacerdotes que se las habían dado, y al no aceptarlas éstos, las arrojó en el templo. Luego, desesperado ante la magnitud de su delación, se suicidó ahorcándose (Mateo 27:5) en un árbol (abril de 29–33).
Según otra versión, Judas compró un campo con el dinero que obtuvo gracias a su traición, pero «cayendo de cabeza, se reventó por en medio, y todas sus entrañas se derramaron» (Hechos 1:18), por lo que «aquel campo fue llamado en su lengua Aceldama, que quiere decir «Campo de Sangre». (Hechos 1:19)

Esta imagen, es el ejemplo de una de las 30 monedas de plata que recibió Judas como pago por su traición



Es por esto que podemos decir que la Numismática es el testimonio de la historia.


Agradecimientos por la foto a: CECA DE SEGOVIA

7 comentarios:

  1. Yo tambien tengo una moneda de esas en buen estado y mucho muy antigua de chile y estados unidos

    ResponderEliminar
  2. muy buenos comentarios felicitaciones amigo angel yanez

    ResponderEliminar
  3. tambien tengo 3 monedas valiosas del reino unido 1 penny de 1930 1 de three pence de 1942 y media corona de 1961 todo x 100 dolares caracas venezuela

    ResponderEliminar
  4. buenos dias amigos coleccionistas de paises del mundo, mi coleccion de monedas americanas,sigue creciendo tengo,30 pennis fechas diferentes,niquel, 20 fechas diferentes,dime, 25 fechas diferentes y cuarto de dollares,30 fechas,diferentes total 105, unds,

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!