jueves, 24 de enero de 2013

Servicio de Correo Expreso (EMS)

Express Message Service -(EMS por sus siglas en inglés)- es uno de los servicios más rápidos a nivel mundial, consistiendo en tramitar y distribuir documentos o mercancías lícitas en plazos muy cortos, con un límite de peso de treinta kilogramos. 

El beneficio que brinda el servicio EMS es que cuenta con el sistema de Tracking, por medio del cual el usuario puede realizar seguimiento y rastreo a la encomienda, a través del Sistema (IPS). Éste incluye todos los envíos cerrados que contengan papeles escritos, cartas personales o cualquier otro documento, así como también cualquier tipo de mercancía lícita en el Régimen Internacional sujeta a control aduanero. 

El Instituto Postal Telegráfico de Venezuea (Ipostel), lleva 29 años brindando el servicio EMS.

A todo el que pueda interesarle, le informo que actualmente; el servicio de Tracking o rastreo de carta internacional a través de Internet esta inactivo. El sistema de Tracking solo esta siendo verificable vía internet para los envios nacionales, es decir, dentro de Venezuela. Bien sea la modalidad de envio EMS o Entrega Especial Expresa (EEE)

Si estas fuera de Venezuela, y esperas recibir una carta de este país; la unica manera de verificar el codigo o numero de Tracking es dirigiendote hasta la oficina postal de tu ciudad o de tu país. Ellos podran verificar dicho codigo, así sea del exterior.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!