sábado, 18 de agosto de 2012

Venezuela recibió premio por diseño BOLIVAR FUERTE

El 1° Premio al Mejor Diseño, otorgado por la International Association of Currency Affaire, lo recibió el nuevo cono monetario de Venezuela, en el marco de la Conferencia de Monedas y Billetes (Currency Conference) realizada en Praga, República Checa.
EL evento se realizó entre los días 12 y 15 de octubre de 2008. También fueron premiados con el 2° y 3° lugar, los billetes de Papua Nueva Guinea y Rusia, respectivamente.
Este reconocimiento internacional aplaude la creatividad e innovación que presentan las monedas y billetes de diversos países del mundo. En esta oportunidad, el bolívar fuerte se alzó con el primer lugar, gracias al diseño vertical del anverso de los billetes, su colorido y concepto gráfico que rinden homenaje a las raíces venezolanas y a la mujer, al tiempo que hacen un llamado a la conservación de los paisajes naturales del país y a la preservación de la fauna en peligro de extinción.
La International Association of Currency Affaire, es una prestigiosa conferencia
internacional que se realiza cada dos años. A ella asisten más de 70 países, representados por los Tesoreros de sus Bancos Centrales y/o Casas de Moneda, además de los más prestigiosos impresores privados y proveedores estratégicos de materias primas a escala mundial.
En estas reuniones se presentan temas de alto impacto tecnológico, tanto para la fabricación y distribución del efectivo, nuevos desarrollos en el mercado de seguridad de la impresión de billetes, tendencias mundiales, así como problemas del mercado que puedan afectar a todos los fabricantes por igual. Asimismo, constituye una oportunidad especial para compartir experiencias técnicas con otros países.



7 comentarios:

  1. Corresponde el premio, ya que son obras de arte mal llamadas billetes que circulan en Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  2. no importa la palabra billete ni tampoco importa una fama o dicho premio lo interesante y lo resaltante de estos billetes es el arte que se aplico en cada uno de ellos para mi opinion personal aparte que apoyo el arte en todo lo sentido para mi es el mejor diseño que tiene venezuela que por cierto es mi pais y me siento orgulloso de el haci mismo comento en estas lineas que quisira ver mas diseños de billetes para poder analizarlos psicologicamente por la parte del arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razon.. pero si te das cuenta, el premio fue exactamente por eso..
      por el arte en los billetes.
      Saludos

      Eliminar
  3. ...claro, si se ven bonitos, artisticos, pero directamente puedo desir que son finanzas con ataduras espirituales marialionza,"guaicapuro y felipe, son espiritus" que invocan algunas personas pero estos y todo ello conlleva al reino de las tinieblas, por eso son finanzas atadas - donde es una finanza "demoniaca" que Dios y el poder del Espiritu Santo les conceda la libertad espiritual, en Cristi Jesús Amen.

    ResponderEliminar
  4. lo he en contrado gracias al que lo publico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ;)
      Me alegra mucho te haya servidoo..
      Gracias por comentar.. también te invito a compartir!

      Eliminar

¡Gracias por participar!