lunes, 20 de agosto de 2012

La Conservación

La conservación sin duda es uno de los aspectos mas importantes que influyen en la valoración; tanto de monedas y billetes como en cualquier otro articulo coleccionable.

Es por esto que, debemos aprender a valorar nuestras piezas. Por ejemplo, si deseamos realizar algún intercambio sera mucho mas fácil decir: "Mi moneda de 5 Bolivares de 1886 esta en condición XF"

continuación, les dejo una pequeña imagen donde pueden apreciar todas las clasificaciones de la conservación, en Español e Ingles..





ESTADOS DE CONSERVACIÓN

 PROFF
  
En realidad no es un estado de conservación, sino que es una técnica distinta de fabricación. Se utilizan unos cuños especialmente pulidos y un fondo muy brillante llamado "fondo espejo"  Van casi siempre destinadas a coleccionistas, de ahí su acuñación tan cuidadosa y esmerada.
F.D.C
Es el grado más alto de conservación de una moneda. Normalmente van destinadas a coleccionistas y son las primeras monedas obtenidas de  cuños nuevos. 
No deben tener la más mínima raya, ni golpe.
S.C
Totalmente nueva que nunca a entrado en circulación. Sólo puede tener los leves y casi invisibles arañazos o golpes del proceso de fabricación.
E.B.CPrácticamente nueva, casi sin circula, sin ningún desgaste, golpe o raya.
M.B.C
Con muy ligero desgaste por el uso, sin rayas, manchas ni marcas de golpes. Todas sus leyendas son perfectamente legibles.
B.C
Moneda circulada, que tiene alguna raya o marca de golpe, incluso algún pequeño desgaste en las leyendas y anagramas.
R.CCon bastante desgaste, pero se puede descifrar su fecha y leyendas.
M.CMuy desgastada por el uso, es imposible leer totalmente o parcialmente las leyendas.

'Es importante cuidar tus monedas para no tener nunca que limpiarlas' - Weimar White

Espero que la información sea útil y la sepas aprovechar...

2 comentarios:

¡Gracias por participar!