jueves, 8 de agosto de 2013

Leproserías Nacionales - Leprosería en Venezuela (Billetes)

"La lepra es una enfermedad infecciosa, de nula transmisibilidad cuando está debidamente tratada, aunque los pacientes que no reciben tratamiento (o cuando éste es inadecuado) sí constituyen una fuente de contagio, debido a la reacción inmune a alguna de las bacterias:
  • La bacteria Mycobacterium leprae fue descubierta en 1874 por el médico noruego Gerhard Armauer Hansen, debido a lo cual se lo denomina bacilo de Hansen.
  • Mycobacterium lepromatosis es una bacteria (con muchas similitudes con Mycobacterium leprae) que fue identificada en el año 2008 en la Universidad de Texas."
Los siguientes billetes circularon en las leproserías nacionales, en sustitución de las monedas mayores a 0.25 Bolívar, a raíz de la detección masiva de monedas falsificadas. (Vea también la Leproseria Nacional Monedas)
Estos billetes son semi-oficiales y solamente circularon dentro de las leproserías. Las denominaciones de estos billetes fueron; 25 Céntimos, 50 Céntimos, 1 Bolívar, 2 Bolívares y 5 Bolívares.
  • Billete de 50 Céntimos, Sin Fecha:

: Diseño en tonalidad naranja. En el centro, representación alegórica de costa con un barco. En cada lado, el valor facial "50 CENTIMOS" dentro de un guilloche. Por debajo, la denominación en letras "Cincuenta Céntimos". En la parte superior, el nombre del emisor "MINISTERIO DE SANIDAD Y ASISTENCIA SOCIAL", "LEPROSERIAS NACIONALES". En el borde inferior, la leyenda de circulación restringida "PARA CIRCULAR UNICAMENTE EN LAS LEPROSERIAS". En cada esquina, el valor facial "50 CENTIMOS".
: Mismo diseño que el anverso.
: La serie y firma puede estar impresa solamente en una sola cara. Hay piezas que puede contener sello húmedo indicando el lugar donde circuló. Hay piezas que puede contener fecha de emisión.


Anverso
Reverso
  • Billete de 5 Bolívares:

: 51 x 130 mm. (2,01 x 5,12 pulg.)
: Diseño en tonalidad azul. En el centro, representación alegórica de costa con un barco. En cada lado, el valor facial "5 BOLIVARES" dentro de un guilloche. Por debajo, la denominación en letras "CINCO BOLÍVARES". En la parte superior, el nombre del emisor "MINISTERIO DE SANIDAD Y ASISTENCIA SOCIAL", "LEPROSERIAS NACIONALES". En el borde inferior, la leyenda de circulación restringida "PARA CIRCULAR UNICAMENTE EN LAS LEPROSERIAS". En cada esquina, el valor facial "5 BOLIVARES".
: Mismo diseño que el anverso.
: La serie y firma puede estar impresa solamente en una sola cara. Hay piezas que puede contener sello húmedo indicando el lugar donde circuló. Hay piezas que puede contener fecha de emisión.

Anverso
Reverso

numismatica-venezuela.info/es/billetes/bmsas-bs.htm


12 comentarios:

  1. Hola Ángel, tengo un billete de Leproseria de Cinco Bolivares. Voy averiguar lña forma de enviarte una foto.
    Saludos.
    Miguel Mora

    ResponderEliminar
  2. Miguel Mora>>>>>> mmoras2005@yahoo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. necesito un billete de leproseria alguien tendra uno en venta por favor amigos

      Eliminar
  3. un billete de leproseria porfavor que ese en venta mi correo es elismanuel_luzardo@homail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola. Yo tengo dos. Más información por privado. Saludos. mscembo@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amiga maria yo estoy interesado en los billetes de leproseria porfa este es mi correo y monedas tambien elismanuel_luzardo@hotmail.com porfavor que dios te bendiga

      Eliminar
    2. AMIGA MARIA QUIERO LOS BILLETES DE LEPROSERIA PORFAVOR

      Eliminar
  5. AMIGOS TENGO DOS MONEDAS DE CABO BLANCO UNA DE 1BS Y OTRA DE 2BS

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me gustaria saber si alguien me pudiera dar mas informacion del costo de estos billetes de leproserias actualmente. (0.50, 1, 2, y el de 5) y si hay alguno de estos billetes que ya es imposible obtenerlos. Tambien si alguien que tiene alguno/s a la venta.
    Me interesa y puede comunicarse conmigo mandandome un email a: sergiosandoval.logistics@gmail.com
    De antemano muchas gracias por cualquier tipo de informacion.

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!