martes, 17 de junio de 2014

Albert Pick

Editado: 2016

Albert Pick (nacido el 15 de Mayo de 1922, Colonia, Alemania - fallecido 22 de Noviembre de 2015 a los 93 años en Garmisch-Partenkirchen, Alemania) fue un numismático Alemán. Es reconocido internacionalmente como especialista en papel moneda, escribiendo el primer catálogo moderno de billetes en 1974. Su catálogo, el Standard Catalog of World Paper Money, es la obra de referencia para los coleccionistas de billetes en todo el mundo.

Pick comenzó una colección de billetes de banco en 1930. Más tarde estudió filosofía, literatura e historia, y en 1964, trabajó como director de una editorial antes de dedicarse a la notafilia, o en otras palabras, al estudio del papel moneda, llegándose a convertir en un experto reconocido. Cuando su colección privada de (en ese momento) 180.000 billetes se hizo demasiado extensa para un coleccionista privado, el banco de Baviera (Bayerische Hypotheken-und Wechselbank, ahora HypoVereinsbank) acogió su preciada colección, pudiendo seguir ampliándola entre 1964 y 1985.

Albert prestó su apellido, Pick, al sistema de ordenación de billetes para que de forma inequívoca, los coleccionistas puedan identificar y catalogar cada billete. Además de su obra más conocida, el Standard Catalog of World Paper Money, Pick también ha publicado numerosos libros en el extranjero y ha recibido varios premios y distinciones internacionales por sus publicaciones.

Fuente: http://es.billetes.wikia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!